Veolia, empresa líder mundial en la gestión optimizada de recursos, ha presentado, a través de la Fundación Veolia, la novena edición del “Premio Solidaridad Estudiantil”, que tiene como finalidad fomentar las iniciativas y la participación de estudiantes y universidades en proyectos comunitarios de carácter solidario. El objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar las necesidades sociales y medioambientales de su comunidad y que busquen sinergias con otros actores que conforman la sociedad para hacer frente a retos actuales o futuros.
La Fundación Veolia quiere premiar a aquellos estudiantes que actualmente estén cursando enseñanza superior o realizando una carrera universitaria y que tengan inquietudes sociales, relacionadas con la sostenibilidad y la puesta en marcha de proyectos comunitarios sin ánimo de lucro. Para ellos, la institución ha lanzado una nueva edición de los “Premios Solidaridad Estudiantil”, con el fin de dar apoyo financiero a este tipo de actividades. La dotación total de las ayudas asciende a 15.000 euros, que se repartirán entre las tres ideas ganadoras. La cuantía de la dotación variará según las características y los requisitos económicos de cada uno de los proyectos, que se analizarán de forma independiente. La compañía también aportará el apoyo técnico de sus expertos para facilitar la consecución de los objetivos de cada iniciativa.
Con estos premios, el grupo Veolia se posiciona como un referente en la búsqueda de nuevos proyectos que sean beneficiosos para la ciudadanía y el medio ambiente, participando de forma activa en su financiación y desarrollo. Por otro lado, esta iniciativa también busca ahondar en el compromiso de los jóvenes con un modelo de vida basado en la sostenibilidad, la preservación de los recursos y el trabajo colaborativo.
Los comentarios están cerrados.