Cepyme Aragón y la Fundación Mapfre han abierto una línea de 500 ayudas para que las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales de la comunidad aragonesa puedan contratar a personas en situación de desempleo.
Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el día 3 de julio, están destinadas a las empresas que tengan un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a los 50 millones de euros. Además, se exige que no hayan despedido a ningún trabajador desde el día 1 de noviembre de 2016.
Cada empresa puede recibir una ayuda como máximo, cuya cantidad puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes) o bien a 2.700 euros si la contratación es a media jornada (300 euros mensuales).
Tras la formalización del contrato con el trabajador, se habilita un plazo de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. En este tiempo, se debe hacer el registro en la web www.fundacionmapfre.org y completar un formulario, además de adjuntar una serie de documentos para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.
En el acto de presentación de la línea de ayudas, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha destacado que este programa «incentiva la contratación de desempleados de larga duración, colectivo que requiere todo nuestro apoyo».
Por su parte, Antonio García Infanzón, responsable de Accedemos, ha animado «a todas las empresas y entidades sociales de Aragón a que participen en esta quinta convocatoria y se beneficien de una ayuda que asciende a los 4.500 euros».
Esta línea de ayudas se engloba dentro del programa Accedemos, que está promovido desde el año 2013 por la Fundación Mapfre con el fin de apoyar la contratación de personas que se encuentren en situación legal de desempleo desde hace tres meses como mínimo.
Los comentarios están cerrados.