Renfe, Plena Inclusión Madrid (la federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual), la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Museo del Ferrocarril han reanudado el ciclo de visitas al museo para personas con discapacidad. El objetivo es acercarles el patrimonio cultural y la evolución del transporte ferroviario con sistemas orales y escritos de información fácilmente comprensibles.
Según informaron los promotores de la iniciativa, estas visitas se programan por segundo año consecutivo tras la alta valoración de los participantes en 2016. En la pasada edición participaron 170 personas junto con el personal de apoyo de 12 entidades federadas en Plena Inclusión Madrid.
El nuevo programa incluye dos visitas mensuales hasta enero de 2018, en las que participarán un total de 200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Las visitas las dirigen guías culturales de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (Ceate), pertenecientes al programa ‘Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España’, a los que previamente formaron profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo (incluida en Plena Inclusión Madrid) en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.
Los comentarios están cerrados.