Vincci Hoteles ha sido galardonado por su labor en el fomento de la inserción laboral en el ámbito turístico con un reconocimiento concedido por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. El centro reconoce cada año a personas e instituciones que en el transcurso del tiempo y a través del desarrollo de su actividad docente, investigadora y empresarial, han contribuido de forma significativa a un mejor y más amplio conocimiento de la realidad del turismo. En las menciones de este 2016 han incluido a la cadena hotelera en la categoría de inserción laboral.
Vincci Hoteles tiene acuerdos con casi 100 universidades y escuelas de turismo para que sus alumnos realicen prácticas en alguno de sus 39 alojamientos o en las oficinas centrales. Este período de formación suele ser de entre tres y seis meses y durante el mismo, se les proporciona una formación práctica adecuada a su profesión y al puesto de trabajo en el que están realizando la formación. Turismo, empresariales, derecho, diseño, etc., cada año multitud de alumnos de diferentes perfiles se forman con Vincci Hoteles en cada uno de los departamentos.
En 2016, fueron más de 250 alumnos los que realizaron prácticas en la cadena. Aproximadamente un 10% de ellos tiene después una oportunidad de contratación dentro de Vincci Hoteles como primera oportunidad laboral.
Para la compañía la realización de esta labor de formación a alumnos en puestos que van a desempeñar después en su vida laboral “es una experiencia gratificante”, asegura Marcos Valera, director de Recursos Humanos de Vincci Hoteles. “Siempre intentamos aportarles nuestra experiencia y transmitirles nuestra ilusión por este sector, a menudo sacrificado, pero que permite conocer las historias de mucha gente y contribuir a que tengan una buena experiencia en su viaje, ya sea de ocio o de trabajo”. Marcos Valera explica que en Vincci Hoteles “siempre hemos apostado por la búsqueda de talento entre los más jóvenes y creemos en ofrecerles una oportunidad para desarrollarse profesionalmente”.
Precisamente, uno de los pilares fundamentales en el éxito de Vincci Hoteles durante todos estos años ha sido, sin dudarlo, el factor humano. La cadena apuesta por la promoción interna como fuente fundamental de reclutamiento y selección, por lo que no es difícil encontrar directores de hotel que un día comenzaron como recepcionistas, o pinches de cocina que han terminado siendo chefs de algunos de los más emblemáticos restaurantes de sus establecimientos. Cada uno de los diferentes departamentos de la compañía realizan una labor diaria para ofrecer la mejor calidad de servicio a los huéspedes y permitirles vivir una auténtica experiencia Vincci.
Los comentarios están cerrados.