La Comisión de Prestaciones Especiales de Mutua Universal, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha tramitado durante el ejercicio de 2016 un total de 5.689 ayudas, de las cuales se han beneficiado 1.757 familias. El valor de las ayudas concedidas en 2016 asciende a 2,067 millones de euros, lo que supone un aumento del 65% en el periodo comprendido entre 2012-2016.
Las ayudas dan respuesta a las situaciones que afectan tanto al trabajador como a su entorno más cercano tras haber sufrido un accidente de trabajo o padecer una enfermedad profesional. Su concesión pone de manifiesto la importante función social que realizan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social respecto a este colectivo, independientemente del sector o la localización geográfica.
En 2016, Mutua Universal ha ofrecido cuatro nuevas ayudas especiales: por situación de pobreza energética, para trabajadores autónomos con el fin de evitar el cierre del negocio, para dar formación al cuidador principal de trabajadores en situación de dependencia y, por último, una ampliación de las ayudas destinadas a la formación a las familias en situación de incapacidad temporal.
Uno de los aspectos en los que se ha centrado Mutua Universal en el último ejercicio ha sido en la reinserción laboral. Mediante la gestión de ayudas y prestaciones, la mutua contribuye a la reinserción de los trabajadores con mayores dificultades. Un 35% de los beneficiarios de las ayudas se ha reinsertado en el mercado laboral.
Todas las ayudas sociales que se han concedido en este último año son reconocidas por la Comisión de Prestaciones Especiales de Mutua Universal, un órgano de participación integrado por igual número de representantes de empresas asociadas y de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.