La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado en Madrid una ayuda social destinada a la compra de un Motomed que ayude al trabajador accidentado en su entrenamiento de movilización de miembros superiores e inferiores.
El objetivo de esta terapia de movimiento es reducir la espasticidad y las secuelas de la motilidad disminuida, potenciar la agilidad, redescubrir fuerzas residuales ocultas y fortalecer la psique y el bienestar de la persona con movilidad reducida.
Además de esta ayuda de 5.300 euros, el trabajador ha percibido otras por un valor total de 10.400 euros, que fueron destinadas a adaptar su vivienda habitual tras el accidente laboral.
Carolina Díaz, directora de Asepeyo en Madrid, ha entregado esta ayuda en un acto en el centro asistencial de Francisco Silvela, en el que ha estado presente el trabajador accidentado y los profesionales de Asepeyo que han gestionado el caso.
La Comisión de Prestaciones Especiales tiene como finalidad la integración social de las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.
De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.
Los comentarios están cerrados.