A pesar de que en los últimos años la composición de la sociedad española ha variado y se ha constituido una sociedad diversa, en la práctica, y bajo una aparente normalidad, existen aún problemas de convivencia relacionados con el racismo y la xenofobia.
Con motivo del estreno, el próximo viernes 24 de febrero, de Fences, película protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis que cuenta la historia de un padre afroamericano que lucha contra los prejuicios raciales mientras intenta sacar adelante a su familia, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa y la Federación SOS Racismo se han unido a la Federación SOS Racismo en su batida contra la xenofobia.
Así, del 24 de febrero al 10 de marzo Cinesa proyectará un spot realizado por la Federación SOS Racismo en muchos de los cines que tiene repartidos por toda la geografía española. La pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, da a conocer los resultados de un experimento social llevado a cabo por la entidad, en el que se recogen las reacciones reales de diversas personas ante una situación racista en plena calle.
“El racismo es un problema muy serio y desde Cinesa queremos contribuir a acabar con él de una vez por todas”, afirma Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa. “Dar a conocer, a través de nuestras pantallas, la labor de la Federación SOS Racismo es nuestra manera de solidarizarnos con esta causa y de poner nuestro granito de arena en la mejora de la situación de muchas personas que, por su orígen, cultura o fenotipo, están discriminados”.
La acción se enmarca dentro del espacio Cinesa se mueve, un programa de RSC puesto en marcha por la compañía bajo el que cede mensualmente sus pantallas a fundaciones y ONGs. Con la proyección de sus vídeos informativos, estas entidades pueden explicar a los espectadores de Cinesa la labor que realizan y cómo pueden participar e involucrarse en cada uno de sus proyectos.
Los comentarios están cerrados.