GSK ha celebrado su “II Día de la Solidaridad”, con varias ponencias en aras de fomentar las acciones solidarias entre sus empleados para que continúen dedicando su tiempo y su experiencia a crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Este evento se enmarca dentro de su apuesta por la innovación responsable y también en el compromiso solidario de GSK España, que en 2016 logró recaudar más de 16.500€ para diferentes causas benéficas.
Dentro de esta jornada, empleados participantes en alguno de los programas de voluntariado de la Compañía, han actuado como embajadores para contar su experiencia al resto de sus compañeros. Además, representantes de ONGs han apoyado el evento participando de forma activa explicando las colaboraciones que llevan a cabo con GSK.
Para Andrés Conde, Director General de Save the Children, “La colaboración de GSK con Save the Children nació para compartir experiencia, conocimientos y recursos y así salvar la vida a un millón de niños que viven en los contextos más empobrecidos y construir juntos un futuro mejor”.
Dentro de la alianza con Save the Children, destaca la iniciativa Trek for Kids que busca recaudar 160.000 libras que serán entregadas a Save the Children y cuya cifra será igualada y donada por GSK. Esta cuantía será recolectada por cada uno de los 40 empleados de GSK elegidos a nivel mundial que escalarán los 4.985 metros del Monte Kenia y observarán de primera mano la valiosa labor de Save the Children en este país.
Para esta iniciativa, uno de los 40 ‘trekkers’ escogidos entre las 656 solicitudes en todo el mundo, es empleado de GSK España, Luis Alfonso Maldonado, quien destacó que “Tener la oportunidad de colaborar con una campaña que trata de salvar la vida de un millón de niños, es algo único de lo que quería formar parte. Si además le unes la posibilidad de ver y participar in-situ en los increíbles esfuerzos que realizan todos los voluntarios de la alianza GSK-Save the Children, la oferta es irrechazable».
En el evento también se han presentado los programas de voluntariado con la Fundación Adecco y las donaciones que se realizan en la Fundación Acompartir a la que se entregan productos de higiene dental para fines solidarios. Para Adecco, la implicación de compañías multinacionales como GSK demuestran que un mundo sin discriminación es posible y que construir una sociedad más equitativa es un trabajo de todos.
La Fundación Acompartir se centra en recuperar productos nuevos no alimentarios de las empresas y los entrega a entidades que trabajan contra la exclusión social. Acompartir recoge todos aquellos productos invendidos (excedentes, fin de stocks, defectuosos, devoluciones, etc.) centrándose en el sector de la higiene y la limpieza. Es aquí donde GSK hace una gran labor donando sus productos junto con otras 78 empresas. Actualmente Acompartir llega a 234 entidades solidarias que atienden a 672.000 personas en exclusión social. Por ello, el compromiso de GSK, que ha contribuido con la donación de más de siete millones y medio de productos hasta la fecha, es muy valioso.
Para la presidenta de Acompartir, Miriam Tallada, “Es una alegría compartir con GSK el gran reto de aportar higiene a los 13 millones de personas en exclusión social que hay ahora mismo en España”.
Los comentarios están cerrados.