La entidad benéfica, que actualmente ya recibe la donación de productos frescos de la Fundación Barceló, atiende a más de 235 personas necesitadas al día.
La Assocació Tardor, con sede en Palma, trata de atender las necesidades vitales de las personas en riesgo de exclusión social. Ubicada en la calle Eusebio Estada, abre sus puertas cada día de 9 de la mañana a 7 de la tarde para dar de desayunar, comer y merendar a los más vulnerables.
Al disponer de furgoneta propia, cada semana acuden a la nave de la Fundación Barceló cedida por MERCAPALMA a recoger el donativo de 275 kg productos frescos (patata, hortalizas, frutas y verduras), productos que posteriormente son tratados para elaborar el menú diario de los beneficiarios de la entidad, que mayoritariamente tienen más de 40 años y provienen del sector de la construcción.
Juan Darder, su presidente, asegura “nos será de gran utilidad para el comedor el donativo de la Fundación Barceló, básicamente para enriquecer la dieta de nuestros usuarios. Hasta ahora, todo lo que les podíamos ofrecer era producto envasado, no fresco. Así que estamos muy agradecidos”
Además de comedor social, la asociación también ejerce como centro de día ayudando a los usuarios en aspectos como la orientación laboral, la atención psicológica, etc.
Con la incorporación de Associació Tardor, la Fundación Barceló amplia así el número de entidades benéficas y de beneficiarios que actualmente forman parte del proyecto ALISOL, creado en el año 2013 con el objetivo de mejorar las condiciones alimentarias de los más necesitados.
Los comentarios están cerrados.