Fraternidad-Muprespa, ha concedido un total de 866 ayudas sociales, por un importe de 1.308.149 € a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Duplicando así el importe económico del año anterior, atendiendo a un 250% más de solicitudes que en el año 2015.
Destacan por su importe, 91 ayudas domiciliarias, 242 por gastos de acompañante, 126 ayudas de estudios, 55 por ayudas técnicas en la vivienda, 30 por adaptación de la misma, y así hasta 866 por una amplia variedad de circunstancias.
Ello, es fruto del propósito de la Entidad, de divulgar y promover la concesión de este tipo de ayudas.
Estas se conceden a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, órgano paritario de participación, que, con el fin de paliar situaciones concretas, facilita ayudas a trabajadores que hubieran sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional y que van desde ayudas técnicas, adaptación de viviendas o vehículos, asistencia domiciliaria o un amplio catálogo de situaciones. Presta especial interés a los casos de invalidez así como ayudas a familiares o personas asimiladas de trabajadores que se encuentren en una situación de especial necesidad y carezcan de medios para hacerle frente.
Las ayudas se conceden con cargo a la reserva de asistencia social, que estableció la Ley de Mutuas, y que se dota con el 10% de los excedentes anuales que obtenga la Entidad, después de la dotación de las reservas legales.
Además complementan a las prestaciones garantizadas por el sistema de la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.