Leroy Merlin ha firmado un convenio de adhesión al Programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’ para impulsar la inserción de personas en situación y/o riesgo de exclusión social al mundo laboral.
A través de la adhesión a este programa, la compañía de bricolaje promocionará la inserción laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social a su plantilla de colaboradores. El Programa Incorpora es una iniciativa de intermediación laboral que se dirige especialmente a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes y exreclusos, entre otros colectivos.
En el marco del Plan de Igualdad, la gestión de la diversidad es un eje fundamental para Leroy Merlin. Por este motivo, la compañía promueve la integración de personas en situación de riesgo de exclusión social, así como de personas con discapacidad contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, la multinacional también trabaja con diferentes organizaciones como la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo con la cuál desarrolla el Proyecto Universitario ‘Campus’ para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.
Actualmente Leroy Merlin España cuenta con más de 250 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,6% de la plantilla, superando así lo exigido en la Ley General de Discapacidad (LGD).
Los comentarios están cerrados.