El Grupo DIA y la Fundación Altius Francisco de Vitoria han presentado el proyecto ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, una iniciativa que permitirá formar a 650 jóvenes desempleados en la Comunidad de Madrid en 2017. El objetivo del acuerdo alcanzado por ambas entidades es la inserción sociolaboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios individualizados adaptados a cada uno de ellos.
Los clientes de Grupo DIA pueden adquirir ya una tarjeta de ‘1 Kilo de Ayuda’ en caja al realizar su pago, con un coste de un euro. Al adquirirla, además de ayudar a personas necesitadas, los clientes participarán en el sorteo mensual de cinco cenas para dos personas valoradas en 100 euros por comensal, a elegir entre una lista con los mejores restaurantes de todas las provincias españolas a través de la web ‘sorteo1kilodeayuda.org’.
Durante este año, 500 jóvenes de la Comunidad de Madrid se formarán en alguno de los 25 cursos de hostelería y restauración del programa ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’. Además, otros 150 jóvenes de la región recibirán esta formación de forma ‘online’.
Según informaron ambas organizaciones en un comunicado, este proyecto formativo se pretende expandir por otras comunidades más adelante.
Javier La Calle, director corporativo de Recursos y Ejecutivo de China de Grupo DIA, agradeció la posibilidad de colaborar con esta iniciativa. “Es un placer poner nuestra red comercial y nuestra cercanía con el cliente a disposición de este proyecto, y más aún hacerlo desde todas nuestras cerca de 5.000 tiendas, ya que ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’ está ya presente en todas nuestras enseñas comerciales en España, además de en nuestra venta ‘online’”, dijo.
Por su parte, José Ignacio Caballero, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, señaló que “la inserción laboral es el ámbito de actuación prioritario para la Fundación Altius Francisco de Vitoria y esta alianza supone un gran impulso para llevar a cabo un proyecto integral destinado exclusivamente a personas de 16 a 30 años. La iniciativa prestará especial atención a los jóvenes que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral por falta de recursos, de estudios, por problemas familiares o carencia de habilidades sociales y personales”.
Por su parte, el director general de Injuve, Javier Dorado, agradeció y resaltó el valor de que empresas privadas y entidades sociales se unan para complementar las iniciativas públicas que tienen por objetivo promover la formación y la inserción laboral de los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.