La dirección corporativa de RRHH y Medios de ILUNION ha presentado el Proyecto DIVERSABILITY, destinado a mejorar e impulsar las unidades de apoyo, que prestan sus servicios a los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). La sede de Fundación ONCE acogió su presentación, que tuvo lugar ayer, 12 de enero.
La jornada comenzó a las 13:00 horas con el saludo y la introducción de la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río Cebrián.
El adjunto a la dirección corporativa de Recursos Humanos y director del Proyecto DIVERSABILITY, Delio Díaz García; la jefa del departamento de Recursos Públicos y colaboradora del Proyecto, Elena Pérez Cayuela, y la directora de Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería y colaboradora del Proyecto, Montse Canals Esteve, fueron los encargados de exponer la presentación, los objetivos y las líneas de trabajo de DIVERSABILITY.
Fue el pasado mes de junio cuando CEPES aprobó el desarrollo de 36 proyectos, uno de ellos destinado al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que beneficiará a 3.143 personas con discapacidad y permitirá crear 630 puestos de trabajo en los centros especiales de empleo de ILUNION.
TALENTO Y CAPACIDAD
El objetivo del Proyecto DIVERSABILITY, que arrancó en julio de 2016 y finalizará el 31 de diciembre de 2017, es que ILUNION disponga de las mejores unidades de desarrollo social en sus 271 centros especiales de empleo, con el fin de incorporar más talento y capacidad en sus equipos.
Los centros especiales de empleo se caracterizan porque al menos el 70% de su plantilla son personas con discapacidad. Una de sus obligaciones legales es ayudar a sus empleados, a través de las citadas unidades, que apoyan aspectos de la vida laboral de aquellos trabajadores que por razón de su discapacidad puedan precisarlo.
Así, las unidades de apoyo ayudan a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los empleados pueden tener tanto al incorporarse a su puesto, como a lo largo de su carrera laboral en la compañía.
Los comentarios están cerrados.