Por quinto año consecutivo, los empleados del Club del Voluntariado de Lilly han organizado una recogida de juguetes nuevos “El árbol de los sueños” para todos los emplea- dos. Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la asociación ICEAS (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar), más de 340 niños en riesgo de exclusión social reci- birán un juguete nuevo esta Navidad. Los regalos, recogidos se entregarán en el centro asistencial “Pato Amarillo”, que ICEAS gestiona en el madrileño barrio de Orcasitas para que sean distribuidos en la noche de Reyes.
Para llevar a cabo esta acción, los voluntariso del Club instalan el “Árbol de los Sueños” en las oficinas de Lilly, del cual se cuelgan tarjetas con el nombre y edad de los menores. Los empleados de la compañía recogen esas tarjetas y se encargan de hacer realidad estos deseos hasta conseguir un total de 268 jugue- tes. Adicionalmente, la empresa completa esta aportación con 80 juguetes más, hasta cubrir el número de niños en riesgo de exclusión social atendidos por este centro.
Coincidiendo con esta actividad en Lilly también se ha organizado un bazar solidario en el que han partici- pado la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría y la Fundación Recover para que los empleados pudieran realizar sus compras navideñas; asimismo los jóvenes de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA), se han desplazado hasta las oficinas de Lilly para vender los objetos de bisutería y decoración que elaboran en sus talleres ocupacionales.
El Club del Voluntariado de Lilly es una iniciativa creada en 2011 para canalizar las inquietudes solidarias de sus empleados. Recientemente, el club también ha participado en la campaña que organiza el Ayunta- miento de Alcobendas “Llenamos la despensa”, que ha cumplido su octava edición. Los empleados de Lilly ha contribuido con la recogida y clasificación de más de 1300 artículos de primera necesidad, a fin de re- partirlos entre 200 familias con dificultades económicas en Alcobendas.
Los comentarios están cerrados.