SUPRACAFÉ se convierte en el nuevo firmante del Pacto Mundial de la ONU gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Pacto Mundial, una iniciativa internacional impulsada por la ONU hace 15 años, sitúa a SUPRACAFÉ dentro de la red local de firmantes españoles que suman más de 2.500 entidades.
Con esta firma SUPRACAFÉ se compromete a implantar los Diez Principios del Pacto Mundial en la gestión que tienen que ver con los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y medidas anticorrupción. Además se compromete también a contribuir con los Objetivos de Naciones Unidas relacionados con el desarrollo sostenible.
El respaldo de SUPRACAFÉ a este pacto es una fuerte demostración de liderazgo y visión en el avance de los principios de sostenibilidad corporativa y los principios del Pacto Mundial de la ONU.
Ricardo Oteros, Fundador y Director General de SUPRACAFÉ, declara en relación a este compromiso: “Formar parte de Pacto Mundial, además de reconocer nuestra implicación con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, abre un gran abanico de posibilidades de colaboración y aporta diferentes herramientas de aprendizaje a nivel nacional e internacional. Desde SUPRACAFÉ estamos comprometidos desde el origen hasta la taza en llevar a cabo nuestra filosofía que va muy relacionada con los principios de este Pacto”.
SUPRACAFÉ viene desarrollando una importante labor social en la zona cafetera del Cauca colombiano, con el apoyo de Cafemundi, Expocafé y la cooperativa de Caficultores del Cauca, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres caficultoras con las que trabaja.. Entre los principales valores de SUPRACAFÉ se encuentra la orientación al cliente, la transparencia, la sostenibilidad, la responsabilidad social y medioambiental, el fomento del desarrollo de las personas y la excelencia a través del I+D+i
Pacto Mundial de la ONU
La Fundación para el Pacto Mundial se basa en el principio de que la colaboración público-privada es esencial para encontrar soluciones duraderas a los problemas globales actuales. Creado en 2006, la Fundación proporciona apoyo financiero, operativo y programático vital a la Oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a otras actividades del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.