BP ha celebrado su Driving Safety Day, una iniciativa interna de la Compañía que pretende ser una llamada de atención y reflexión sobre la seguridad en la conducción.
Para poner de manifiesto el compromiso de BP con la seguridad vial y dar a conocer la nueva campaña Manos al Volante que la Compañía realiza junto a Castrol y RACE, un grupo de empleados han podido disfrutar de una jornada en la Driver´s Academy Race-Redbull del Circuito del Jarama con la que BP colabora. El objetivo de esta sesión es concienciar sobre las distracciones manipulativas que se producen dentro del vehículo y las que están derivadas del desconocimiento de las nuevas tecnologías que incorporan.
Como colofón de la jornada y para premiar el compromiso personal de sus empleados con la seguridad vial, BP ha sorteado entre los asistentes al evento un curso en esta escuela en el podrán conocer, por un lado y de forma teórica, los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche, y por otro y de una forma práctica, el comportamiento del vehículo.
BP lleva años trabajando de manera activa para reforzar la seguridad vial. La iniciativa Driving Safety Day es una muestra de la apuesta de BP por la seguridad como máxima prioridad dentro de la estrategia de la Compañía, que se plasma en una serie de estándares e iniciativas en conducción y seguridad vial que forman parte de la política corporativa, como:
– Plan de Movilidad y Seguridad Vial Laboral. Se trata de una herramienta desarrollada en 2013 con la que BP desea disminuir la incidencia que, el traslado al lugar de trabajo o los desplazamientos de la propia actividad laboral, genera en la salud de los trabajadores, entendiendo ésta como el estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño o enfermedad.
– Normativa del grupo BP de seguridad en la conducción de obligado cumplimiento, vigente desde el 2004 y aplicable para todos los trabajadores que en algún momento realicen desplazamientos en nombre de BP. Se establecen los 10 elementos del vehículo y del conductor. Esta norma se traduce en un Manual de seguridad en la conducción donde se recogen todos los procedimientos, tiempos de descanso o políticas relativas a seguridad en la conducción, entre otras.
– Formación trienal a los conductores en conducción defensiva y fatiga.
– Carta Europea de la Seguridad Vial. BP firmó la Carta en 2013 uniéndose al compromiso que reúne a más de 2.300 entidades públicas y privadas. Este documento da lugar a acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil. Investigación y análisis de todos los incidentes y accidentes con el objetivo de compartir “lecciones aprendidas”.
– Programa específico de CASTROL- SMART Program, para reconocer al mejor conductor profesional mediante la medición de indicadores
Además, en los últimos años BP ha trabajado para trasladar este compromiso con la seguridad a la sociedad y fruto de ello han sido las campañas y acciones desarrolladas para aumentar la concienciación en este sentido:
– Campaña de “Stop Distracciones”. BP y Castrol, en colaboración con el RACE, firmaron un acuerdo en 2013 para trabajar en el estudio de los hábitos de los conductores al volante y poner en marcha acciones que mitiguen riesgos potenciales. El objetivo es concienciar a la sociedad en general de que las distracciones al volante se pueden evitar con las siguientes campañas que se han puesto en marcha:
- 2013- Al volante STOP Distracciones
- 2014- Stop Chatear
- 2015- Stop Distraer
- 2016- Manos al volante
– 275 cursos de formación repartidos entre clientes y contratistas de la Compañía, centrados en Tecnología y Seguridad Vial en la Driver´s Academy RACE-RedBull.
– 500 cursos online de Seguridad Vial y Conducción Eficiente para clientes Castrol.
Firme compromiso con la seguridad vial
BP y Castrol mantienen un firme compromiso con la seguridad vial, que se refleja en las campañas antes mencionadas que pretenden concienciar sobre la importancia de evitar las distracciones en la conducción para mejorar la seguridad vial.
Asimismo, BP ha recibido premios por campañas como Stop Distraer, destinada a poner en valor la importancia de un correcto comportamiento de los copilotos, ya que lo contrario puede afectar a la conducción y provocar situaciones de riesgo.
En BP y Castrol la prioridad absoluta es que todos volvamos a casa sanos y salvos todos los días. Conducir es una parte importante de nuestras vidas, por eso, la seguridad vial es una de nuestras preocupaciones clave.
Los comentarios están cerrados.