Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, continúa reforzando su compromiso con el empleo inclusivo, y cuenta ya con 26 empleados discapacitados en su plantilla. Este sector, que según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una tasa de paro del 32,25% en nuestro país, es una de las principales prioridades de la compañía, que hace unos meses firmó el convenio Inserta junto con la Fundación Once. Además, la compañía prevé cumplir el objetivo marcado para este año y facilitar la incorporación a la compañía de 150 personas en los próximos 5 años.
Para Restalia, que en la primera mitad del año ya había incorporado a su red de franquicias a un total de 13 personas con discapacidad, la inserción laboral de discapacitados debería ser una responsabilidad de todas las empresas comprometidas con la creación de empleo. En este sentido, Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, afirma que, “desde la compañía no sólo queremos liderar el sector de la restauración, sino que también aspiramos a potenciar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. La plena integración de los discapacitados al empleo, debería ser una labor conjunta de las empresas, la administración pública y el tejido social”.
Durante los próximos años, Restalia continuará fomentando y poniendo en práctica iniciativas que potencien el empleo inclusivo, no solamente de las personas con discapacidad, sino de otros sectores en riesgo de exclusión laboral.
Los comentarios están cerrados.