El pasado martes se celebró en la ciudad de Málaga la Feria de Empleo, que reunió a 40 entidades expositoras que ofrecieron 80 puestos de trabajo y a 3.500 aspirantes. Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en facility services, estuvo presente en el evento ofreciendo puestos de trabajo dirigidos a personas con diversidad funcional.
El Grupo, que en su delegación en Málaga emplea actualmente a 192 personas, 185 de los cuales tienen alguna discapacidad, presentó en la feria ofertas de limpieza y jardinería, las más demandadas actualmente en la zona. En toda Andalucía, la compañía cuenta con cerca de 650 empleados, 561 con discapacidad.
Por el stand de la empresa pasaron una media de 450 personas que fueron atendidas por los responsables de Recursos Humanos de la delegación. En total, se entregaron más de 300 currículums, 30 de ellos de personas con diversidad funcional y siendo la mayoría de perfiles del sector servicios (mantenimiento, limpieza, jardinería, personal de acceso etc). También destaca una media del 20% de currículums más especializados en otras áreas, como son Marketing, Informática, Ingeniería, Administración y Psicología.
Durante la feria, Grupo SIFU recibió, además, uno de los cuatro reconocimientos que el Ayuntamiento de Málaga otorgó a diversas entidades que han destacado a lo largo del último año por su colaboración con la Agencia Municipal de Colocación, perteneciente al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). En el caso del Centro Especial de Empleo, se reconoció su labor social a la hora de buscar la colaboración del IMFE para encontrar personal en situación de vulnerabilidad, un colectivo especialmente sensible a la situación de desempleo. El reconocimiento, que fue entregado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, lo recogió Luciano Alonso Alonso, gerente de la delegación de Grupo SIFU en esta localidad.
Los comentarios están cerrados.