A través de los valores del deporte y el trabajo en equipo, las empresas y sus trabajadores pueden cambiar el mundo. Consciente de ello, Galp y sus empleados han participado en el Challenge Interempresas, un conjunto de carreras solidarias organizadas por Acción contra el Hambre con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil en el mundo.
El Challenge Interempresas es un evento de voluntariado corporativo en el que los trabajadores de las empresas colaboradoras corren para contribuir en la lucha contra la desnutrición infantil y, por cada kilómetro recorrido, la empresa participante dona diez euros. Tratar a un niño con desnutrición aguda severa tiene un coste de 40 euros. De este modo, por cada cuatro kilómetros recorridos se sufraga un tratamiento alimenticio completo para salvar la vida de un niño.
Gracias a la implicación de los trabajadores de Galp que han participado en el Challenge Interempresas, se han recorrido 434,55 kilómetros. Esto supone que la donación de la compañía a Acción contra el Hambre permitirá tratar a 109 niños con desnutrición aguda severa. En palabras de Nuno Moreira da Cruz, Country Manager de Galp en España: “El compromiso de Galp con la sociedad se materializa en la solidaridad de todos nuestros empleados, que se convierten en protagonistas activos de este tipo de iniciativas de responsabilidad social”.
Con la colaboración de empleados como los de Galp España, la organización internacional Acción contra el Hambre sigue luchando para acabar con el hambre y la desnutrición infantil en el mundo, demostrando como a través de los valores del trabajo en equipo y el deporte se puede contribuir a cambiar el mundo apostando por un desarrollo sostenible.
Las carreras solidarias tuvieron lugar en las ciudades de Pamplona, Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao, que presenciaron el entusiasmo y la solidaridad de los empleados de las compañías colaboradoras en la lucha contra el hambre.
Los comentarios están cerrados.