El vicepresidente de ILUNION, José Luis Martínez Donoso, ha asegurado que la incorporación de la diversidad en las plantillas de las empresas es fuente generadora de beneficios y de rentabilidad social.
Así lo afirmó en el congreso FactorW: Diversidad y Género celebrado hoy, 16 de noviembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y donde se hizo público el Informe VariableD 2017.
Durante su participación en la mesa de debate ‘La visión de los CEO’s al respecto de la diversidad en el entorno empresarial’, Martínez Donoso destacó que ILUNION es un grupo “muy consolidado” cuya razón de ser es la discapacidad y el talento.
Con una plantilla de más de 34.000 trabajadores, de los cuales el 37% son personas con discapacidad, ILUNION es un grupo empresarial socialmente responsable, que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.
Martínez Donoso añadió que esa experiencia en la discapacidad y el talento ha permitido que ILUNION haya sabido incorporar también la diversidad de género en su política empresarial.
De hecho, el 54% de la plantilla del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación está compuesto por mujeres, de las que el 30% tiene alguna discapacidad.
RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL
Asimismo, señaló que la diversidad es fuente generadora de beneficios. “Estamos convencidos de que la parte económica no está nada reñida con los valores sociales, todo lo contrario”, aseguró el vicepresidente de ILUNION, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad.
El vicepresidente de ILUNION se refirió también a la rentabilidad social de la diversidad, que “forma parte clara de ese retorno que la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas da a la sociedad”.
Además, José Luis Martínez Donoso destacó que los responsables de los equipos son la “mejor herramienta” que tienen las empresas a la hora de liderar diversidad en su seno.
Los comentarios están cerrados.