Los expertos participantes en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), titulado ‘Transparencia y ética en la empresa. La RSE transformada en modelo de gestión’, han coincidido en la necesidad de fomentar la diversidad en el entorno empresarial y de aplicar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los negocios como medio para crecer empresarialmente y alcanzar la felicidad laboral de los trabajadores. El Congreso ha sido organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) y ha reunido a más de 100 expertos que, a lo largo de los tres días, han analizado la importancia de la figura de la mujer en los negocios y la gestión de la empresa basada en la ética y la transparencia. La Reina Doña Letizia ha sido la Presidenta de Honor del foro empresarial.
El Congreso fue inaugurado por Eva Serrano, presidenta de ASEME; Julita Maristany, presidenta de FIDE (Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias); Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, Fernando Molina Girón, embajador de Guatemala en España; Sebastián Laíno, Agregado Económico de la Embajada de Argentina; y María Amarilla Acosta, ministra de la Embajada de la República del Paraguay. En la sesión inaugural, Maristany recordó los inicios de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, que al igual que ASEME, fue fundada por “un grupo de mujeres políticamente incorrectas en aquella época”.
Durante su intervención, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, señaló que uno de los problemas de las empresas actuales es que parecen “no tener dueños” y apuntó que los valores son las herramientas que más sirven “para combatir una crisis”.
Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, impartió una conferencia magistral sobre los 10 Principios del Pacto Mundial, del que destacó que “tiene un alcance mundial y estamos actuando de acuerdo a un estándar universalmente válido. Con esta iniciativa, por primera vez, Naciones Unidas asume un reto nuevo: ser el interlocutor directo con el sector privado”, subrayó Ángel Pes.
Los comentarios están cerrados.