La Fundación SERES ha reconocido, con la VII edición de sus Premios, la innovación y el compromiso social de Accenture, DisJob, PRISA y Repsol y su Fundación. Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las siete ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.
En concreto, la iniciativa de Accenture llamada “Juntos por el empleo de los más vulnerables” promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables. Disjob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad. Por su parte, la sección “Planeta Futuro” de El País (Grupo PRISA), promueve contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Finalmente, Repsol y su Fundación han sido reconocidos por poner en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes.
En la ceremonia de entrega de los Premios SERES 2016, el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha afirmado que “en SERES tenemos la obligación de romper zonas de confort, de plantearnos retos constantemente. Y el reto de las empresas que formamos parte de SERES es que tenemos que ser más relevantes para ser más influyentes y tener más impacto”. Por este motivo, según Francisco Román, “tenemos que convencer a más compañías porque esto es positivo y tenemos el efecto catalizador de acelerar una transformación que es inevitable”.
Por su parte, Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, ha asegurado que “los problemas sociales a los que nos enfrentamos necesitan nuevos actores, con nuevos roles. Este nuevo contexto es el momento de la empresa. Y estamos hablando de generar valor para todos, porque las compañías que hoy no se preocupen por cómo impactan y mejoran su entorno no estarán en el futuro. Vosotros, las empresas, creáis SERES para que actúe como catalizador de un cambio inevitable e imprescindible”.
Los proyectos premiados
“Juntos por el empleo de los más vulnerables” de Accenture es un programa de búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo y autoempleo, que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector. Este proyecto ha servido en gran medida, para identificar conjuntamente las necesidades, establecer objetivos colectivos y generar soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas. El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha explicado que en el marco de su estrategia de RSC, “la compañía quiere aportar lo que más valor tiene para la organización: talento y tecnología”. Por este motivo, “Juntos por el empleo de los más vulnerable” pone “la tecnología digital de Accenture al servicio de los más vulnerables para encontrar empleo y a la vez implica a nuestros profesionales que sienten la inquietud de realizarse en estas acciones sociales”.
Por su parte, el jurado de los Premios SERES 2016 ha galardonado la DisJob.com, la plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad. En su intervención la fundadora y CEO de DisJob, Rosa Cuartero, ha explicado que la mitad de la plantilla está formada por personas con discapacidad que ocupan perfiles financieros, telecomunicaciones, administrativos… “Solo hay que buscar los canales adecuados para encontrarlos. Hay profesionales con discapacidad y excelencia”, ha asegurado Rosa Cuartero.
Bajo el título “Planeta Futuro”, la sección del periódico El País, del Grupo PRISA, ha sido reconocida por sus contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Entre otros temas aborda los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o cambio climático. En palabras del presidente ejecutivo de PRISA y El País, Juan Luis Cebrián, con este proyecto se busca que “la idea del desarrollo sostenible y la lucha contra la desigualdad, la protección de los colectivos más desamparados, pueda llegar a la creación de opinión de nuestra sociedad, no solo en España sino también en Latinoamérica”.
Finalmente, la VII edición de los Premios SERES ha reconocido a Repsol y su Fundación por la iniciativa que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado. “Ser una empresa responsable y respetuosa significa formar parte de la solución a los problemas que hoy tiene el mundo. Por lo tanto, con este tipo de proyectos estamos dando respuesta a una sociedad que es diversa y está formada por personas con capacidades diferentes que pueden aprovechar las empresas”, ha comentado Antonio Brufau, presidente de Repsol y Fundación Repsol.
Los comentarios están cerrados.