Calidad Pascual ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) por su apoyo al deporte olímpico. La compañía de alimentación y bebidas ha sido distinguida con la Medalla de Bronce, reconocimiento otorgado por el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de deportes, a los españoles que hayan destacado en la práctica del deporte; así como contribuyan al fomento de la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte. La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en nuestro país.
Calidad Pascual es una de las compañías que hicieron posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación del grupo con el deporte olímpico. Desde entonces, la compañía arandina ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al similar plan creado para los atletas con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP.
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha declarado que “este reconocimiento, además de un gran honor para la familia Pascual y toda la compañía, supone un aliciente más para seguir apoyando el deporte en nuestro país”. Tal y como recuerda Tomás Pascual, “fue mi padre quien, a mediados de los años 80, decidió apostar firmemente por el apoyo a los deportistas olímpicos, con el fin de servir de ejemplo y que actuasen de catalizadores de la práctica del deporte por todos los ciudadanos. Desde entonces, desde Calidad Pascual hemos seguido apoyando este compromiso año tras año”.
Precisamente Tomás Pascual Sanz, fundador de Calidad Pascual y padre del actual presidente de la compañía, recibió en 2005, a título póstumo, la distinción ‘Copa Stadium’ de los Premios Nacionales del Deporte. Este galardón premia a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución a las tareas de promoción y fomento del deporte.
La reciente distinción del Consejo Superior de Deportes supone, en palabras de Tomás Pascual, “un paso más en el compromiso de nuestra compañía por fomentar en la sociedad hábitos de vida saludables y valores como la alegría del esfuerzo, el respeto por los otros, la tolerancia, la búsqueda de autosuperación, el espíritu de sacrificio y el juego limpio”.
1 comentario en «Calidad Pascual ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo»
Gracias por compartir esta información con todos. ? Estamos ante una nueva generación de consumidores críticos que valoran cada vez más el comportamiento ético de las marcas. Ya no se conforman con que sean asequibles o satisfagan sus necesidades inmediatas, sino que les exigen una conducta responsable con el entorno en el que operan: medioambiente, trato a los trabajadores, relación con la ciudadanía, etc. (Fuente: Adecco: El ciudadano y la RSE).
Los comentarios están cerrados.