GAS NATURAL FENOSA ha comenzado una nueva edición de su Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural, actúen de forma práctica para mejorar entornos cercanos a sus centros de trabajo y conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad.
Se trata del tercer programa consecutivo que desarrolla la compañía energética con la colaboración de la Fundación Global Nature, entidad dedicada a la protección de la naturaleza. En las dos ediciones anteriores participaron más de 400 voluntarios en jornadas organizadas en 10 espacios naturales de toda España. Las actividades incluyeron la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la eliminación de flora exótica, el arreglo y mantenimiento de infraestructuras de uso público, la limpieza del entorno o la construcción de refugios para nutria, cajas de nidificación u hoteles para insectos.
Esta nueva edición ha comenzado con una jornada de conservación del entorno del Parque Regional del Sureste (Madrid), organizada este fin de semana con la colaboración de la Comunidad de Madrid. En las inmediaciones del Centro de Educación Ambiental “Caserío del Henares” se ha realizado el mantenimiento de reforestaciones previas y la siembra de especies autóctonas, utilizando el método “Nendo Dango”. Las especies sembradas han incluido fresnos (Fraxinus angustifolia), majuelos (Crataegus monogyna), enebros (Juniperus oxycedrus), sabinas (Juniperus thurifera), madroños (Arbutus unedo) y perpetuas (Helichrisum stoechas). Por último, los participantes en la jornada realizaron una ruta interpretativa por uno de los senderos de las inmediaciones del Caserío del Henares en la que se expusieron los principales valores ambientales de este entorno protegido.
Compromiso con el medio ambiente y el entorno
GAS NATURAL FENOSA mantiene un firme compromiso con la sociedad y desde hace años ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente y la mejora del entorno que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Siguiendo esta línea, la compañía incorpora el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad ambiental que se fundamenta en estos tres objetivos: minimización de los impactos sobre los ecosistemas, conservación del capital natural y mitigación del calentamiento global.
Fundación Global Nature
La Fundación Global Nature trabaja desde hace más de 20 años en la conservación de espacios y especies, así como en la restauración de ecosistemas degradados, con especial dedicación a las zonas húmedas. Durante estos años, la Fundación ha colaborado con entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar actividades encaminadas a conservar la biodiversidad, tanto en España como en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo.
Como fundación benéfico-docente, todos los proyectos de la entidad tienen un componente de sensibilización ambiental, que se desarrolla a través de cursos, talleres o voluntariados corporativos sobre el terreno.
Los comentarios están cerrados.