Calidad Pascual ha sido la primera empresa española de alimentación en registrar su memoria de responsabilidad social empresarial en el recién creado portal web sobre Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que está operativo hace unos días.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020, con el objetivo del Gobierno de impulsar iniciativas destinadas a fortalecer la economía española y avanzar hacia la consecución de un crecimiento inclusivo y sostenible.
Con la publicación de su Informe de Creación de Valor Compartido 2015 en este fichero electrónico, previa solicitud y aprobación del Ministerio de Empleo y Seguridad, Calidad Pascual da un paso más en su compromiso de transparencia en toda su cadena de valor.
Calidad Pascual fomenta la creación de valor con los grupos de interés
Durante 2015 colaboraron en la cadena de valor de Calidad Pascual 456 ganaderías, 3.387 proveedores, 2.300 empleos directos y 6.000 indirectos, y 348 distribuidores. La compañía distribuyó alrededor de 1.000 millones de envases de sus 13 categorías de productos, que en España llegaron a 117.000 puntos de venta y a 30 millones de consumidores. Unas cifras que han supuesto una facturación de 690 millones de euros, un EBITDA de 74,7% y un aumento de la rentabilidad del 1,5%.
Estos son algunos de los principales datos que la compañía recoge en su Informe de Creación de Valor Compartido 2015, que traduce en cifras el compromiso diario de la empresa con la innovación y la calidad. Pero el principal logro de Calidad Pascual a lo largo del año pasado no han sido estas cifras, tal y como señala su presidente Tomás Pascual: “Cada día asignamos más importancia al comportamiento ético y a la gestión responsable de los impactos que nuestra actividad genera. Ya no basta con ocuparse solo de la cuenta de resultados y de la eficacia productiva; porque antes de eso tus consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas también te van a exigir diálogo, respeto ambiental y responsabilidad empresarial”.
Los comentarios están cerrados.