La revista Fortune ha incluido a Compass Group, la empresa matriz de Eurest Catalunya, en la lista de las 50 empresas que están llamadas a cambiar el mundo. Cada año, la publicación identifica las compañías que mejor están enfrentando sus planes estratégicos aspectos de impacto global como el respeto del medio ambiente, el fortalecimiento de los vínculos sociales, la ayuda a los más desafavorecidos y la mejora de la calidad de vida de las personas. Entre los criterios para definir su clasificación, Fortune también tiene en cuenta que este compromiso social vaya acompañado de su actividad operativa.
Sobre Compass Group, posicionada en el número 33 de la lista, la revista destaca el objetivo que se ha marcado la compañía de reducir un 30% la cantidad de carne roja que utiliza en sus menús de aquí al 2020. Según Fortune, esto permite “cambiar silenciosamente la manera en la que comemos, para que sea más beneficiosa tanto por el planeta como por nuestra salud”. Fortune también valora la vocación de innovación y el compromiso con la calidad de Compass Group en la mejora constante de sus procesos.
En este sentido, esta estrategia global de Compass Group se refleja en la política nutricional de Eurest Catalunya que apuesta por la promoción de una alimentación responsable y por el producto de proximidad. La empresa fomenta el comercio justo y el producto social, colaborando con organismos como la Agencia Catalana de la Cooperación al Desarrollo, la Red de Escuelas por el Comercio Justo o la cooperativa Alternativa3.
El reconocimiento confirma el compromiso de Compass Group con su entrono y las personas que forman parte. En este enlace puedes consultar el listado completo de empresas que forman parte de la clasificación de la revista.
Los comentarios están cerrados.