Los empleados del Centro Internacional de HP Barcelona han celebrado este sábado la 11ª edición de la Jornada Solidaria, una iniciativa anual que impulsan y organizan íntegramente los trabajadores del centro. Su objetivo es recaudar fondos para apoyar proyectos concretos de entidades sin ánimo de lucro, que los mismos empleados presentan como candidatos. La recaudación se realiza a través de voluntariado corporativo y la organización de actividades lúdicas, culturales y de sensibilización.
Más de 2.800 personas –entre empleados, familiares y amigos- han participado en las actividades programadas y han conseguido recaudar más de 32.000 euros que, sumados a la aportación de la compañía, suman más de 64.000 euros. La Jornada ha sido posible gracias a más de 150 empleados voluntarios que se han implicado en su planificación, difusión y coordinación durante meses.
En esta edición, la recaudación irá destinada a financiar cuatro proyectos sociales en Catalunya: la renovación del centro social de Amics de la Gent Gran en Barcelona; el proyecto ocupacional Pa Pé amb Gràcia promovido por ACIDH para la inserción socio laboral de personas con discapacidades psíquicas; la rehabilitación de la sede de la Fundació Maresme, que ofrece atención continuada a personas con discapacidad intelectual; y la reconstrucción de la Residencia Maternal Santa Eulàlia en Barcelona de la Fundació Maria Raventós, que provee ayuda a madres jóvenes sin recursos y con dificultades sociales, personales y económicas.
La Jornada Solidaria de HP Barcelona se ha consolidado como una de las grandes citas en el calendario de la compañía y ha sido un modelo a seguir en otras grandes sedes de HP. En 19 años de trayectoria ha recaudado 430.000 euros que se han destinado a proyectos de 41 entidades sociales de todo el mundo.
Un año más, ha contado con la colaboración de otras empresas que han donado recursos o personal para el desarrollo de las actividades y su difusión: 023 Content & Media, agencia de comunicación audiovisual que ha realizado los videos de la jornada, o Serafí-Indústria Gràfica Publicitària, empresa con más de 45 años de historia en la comarca del Vallès que ha diseñado toda la campaña de comunicación visual. Otros colaboradores han sido Haribo, Prosegur Coca-Cola, Iss, Print Zone y Swing Maniacs.
Hace más de 30 años que los empleados de HP Barcelona impulsan actividades de voluntariado para apoyar a entidades y colectivos de su entorno más cercano, principalmente a través de fórmulas que permiten compartir el tiempo y las habilidades personales de cada uno. El voluntariado es parte esencial de la cultura de HP en todo el mundo. Además de intensificar los lazos con el territorio, a lo largo de las décadas ha sido determinante para fortalecer el compromiso de los empleados y su orgullo de pertenencia a la organización, uno de los pilares fundamentales que han permitido a HP convertirse en una de las pocas empresas tecnológicas con más de 75 años de historia.
El Centro Internacional de HP Barcelona
Tras 31 años de actividad, HP Barcelona se ha posicionado como referente de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro y ha proyectado la imagen de Cataluña y España al resto del mundo. Actualmente es un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel. Acoge la sede de 12 negocios de la compañía y emplea a 1.800 profesionales de 61 nacionalidades distintas que cada día desarrollan nuevas tecnologías de impresión digital, atienden a clientes de todo el mundo y aportan soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.
Los comentarios están cerrados.