Con motivo del Día del Voluntariado, 500 trabajadores de Lilly España invirtieron este jueves más de 2.000 horas de su jornada laboral en actividades dirigidas a la normalización de la discapacidad, la humanización de hospitales o la protección del medio ambiente.
Por noveno año, esta iniciativa se desarrolla de forma simultánea en todo el mundo con la participación de 24.000 empleados que se involucran en el desarrollo de proyectos solidarios.
Además de centrarse en actividades dirigidas a la normalización de la discapacidad o la protección medioambiental, los 500 voluntarios de la filial española se han dedicado al acompañamiento de personas mayores, la lucha contra la exclusión social o el mantenimiento de instalaciones de mascotas abandonadas.
La directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, afirmó en una nota informativa que “los programas de voluntariado corporativo, entre los que se encuentra el Día del Voluntariado, canalizan las inquietudes sociales de los empleados de la compañía al tiempo que permiten ofrecer una respuesta a las necesidades de las entidades con las que se colabora durante la jornada”.
Algunos de estos voluntarios han compartido el día en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con personas con discapacidad intelectual. Junto a ellos han realizado talleres ocupacionales o cuidado de huertos urbanos y han compartido actividades deportivas de ocio inclusivo.
Igualmente, otro grupo de voluntarios contribuyó a la humanización de una de las áreas del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, mediante trabajos de decoración y pintura.
Los comentarios están cerrados.