La Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, Fundación Universia y OHL han lanzado una nueva edición de las ayudas para emprendedores con discapacidad, con la finalidad de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de sus proyectos de negocio. El objetivo final es contribuir a la formación de profesionales con otras capacidades especialmente cualificados para poner en marcha iniciativas de autoempleo que potencien alternativas viables para una inserción laboral de calidad.
Las solicitudes pueden presentarse desde el día 1 hasta el 30 de septiembre a Fundación Universia. Para participar los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
• Acreditar, mediante Certificación oficial, una discapacidad igual o superior al 33%.
• Entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes del 31/12/2016.
• No haber sido premiado en la edición anterior.
Se valorará ser estudiante en cualquier universidad del Sistema Universitario Español, o estar en posesión de una titulación oficial de grado o de postgrado.
SELECCIÓN DE LOS FINALISTAS
Los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia, OHL y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán una primera revisión en la que un máximo de 10 proyectos resultarán seleccionados.
Antes del día 15 de noviembre se realizará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad en la que participarán
los finalistas; cada uno de ellos presentará, en un máximo de 5 minutos, el plan de negocio de su empresa ante el
jurado y posibles inversores. Entre estos proyectos, el Tribunal de Evaluación elegirá los cinco ganadores que
percibirán una aportación de 2.000 € cada uno, para apoyar la puesta en marcha de sus propuestas.
Pueden consultarse las Bases de la Convocatoria AQUÍ.
Los comentarios están cerrados.