SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, dispone del programa de formación integral para el cuidado de la salud mejor adaptado a las necesidades de los empleados y sus familias.
Este programa se puede implantar en empresas e instituciones de todo tipo y es un elemento indispensable para fomentar la Responsabilidad Social. Según Forética, asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica, una de cada dos empresas medianas y grandes en España tiene implantadas políticas y herramientas avanzadas en materia de RSE.
El objetivo de este programa es conseguir una cobertura íntegra del cuidado de la salud de los empleados y sus familias. Se promueve el cuidado de la salud, el bienestar laboral, físico, mental, financiero y familiar, con más de 150 temáticas formativas.
La formación abarca todas las edades de la vida de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento de la persona, de forma que se aprende a afrontar los distintos tipos de patologías, discapacidades y dependencias.
Con la implantación de este programa se consiguen múltiples beneficios para las empresas. Además de mejorar el bienestar del empleado y de su familia, influye positivamente en la captación y retención del talento. Por otro lado, se reduce el absentismo, se incrementa la productividad, aumenta la responsabilidad social corporativa y mejora la reputación y competitividad de la empresa.
La formación puede ser accesible a través de internet o por medio de la intranet de la empresa. Gracias a su disponibilidad digital, disminuyen los costes de implantación, siendo una medida rentable para las empresas por el incremento de productividad y competitividad que genera.
Además, aquellas empresas que estén comprometidas con la formación integral para el cuidado de la salud de los empleados y sus familias, pueden solicitar la adhesión al certificado SUPERCuidadores y Sello de “Empresa Saludable”.
En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “el programa de formación integral para el cuidado de la salud del empleado y sus familias es de las medidas de RSE más rentables que pueden aplicar las empresas e instituciones”.
Dicho programa fue premiado en la sexta edición de los Premios Corresponsables, unos galardones que reconocen las mejores prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de todo tipo de organizaciones.
Los comentarios están cerrados.