La entidad mallorquina, junto con la ONG belga ACTEC, subvenciona la reforma de la Escuela Superior de Informática Salama para beneficiar a más de 1.200 jóvenes sin recursos de Lubumbashi de entre 18 y 25 años.
Contribuir a la mejora de la educación en los países más necesitados es una de las misiones principales de la Fundación Barceló, siendo África uno de sus focos principales y la República Democrática del Congo uno de los países más pobres del planeta.
Por este motivo, la entidad mallorquina ha decidido apoyar económicamente la mejora de la Escuela Superior de Informática Salama, que cada año proporciona formación de calidad a más de 1.200 jóvenes congoleños en situación de vulnerabilidad, para que puedan integrarse en el mercado laboral.
En primer lugar, la Fundación está financiando la construcción y equipamiento de 4 aulas de informática y la formación del equipo docente y directivo. Y en segundo lugar, subvenciona la realización de charlas de sensibilización en distintos colegios de Lubumbashi para promocionar la inscripción de alumnos en el centro y aumentar así el número de técnicos informáticos, profesionales muy demandados en el país actualmente.
Con la aportación de 30.000 euros al proyecto, la Fundación demuestra una vez más su compromiso con la formación técnica y profesional de jóvenes, para que puedan obtener un empleo cualificado y mejorar la productividad de las empresas del país y de sus propias familias.
Los comentarios están cerrados.