La Fundación Nortempo ha sido beneficiaria del proyecto INTEGRA-T MUJER para la inserción laboral de víctimas de violencia de género en Galicia. El programa está concedido por la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta en base a criterios técnicos de máxima calidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La Fundación Nortempo será la encargada de desarrollar todas las acciones formativas necesarias para promover la inserción laboral de mujeres que sufren violencia de género, con el objetivo de impulsar su integración en el mercado laboral. “Un objetivo que desde la Fundación consideramos clave para que puedan salir de la situación de violencia”, apunta su directora general, Ana Barazón.
Un plan de acción «personalizado»
El programa que se desarrollará en toda la comunidad gallega, ofrece a las beneficiarias «un plan de acción personalizado» para la búsqueda de empleo mediante la orientación profesional y asesoramiento laboral.
Además, desde la Fundación Nortempo se pondrán a disposición todos los recursos de los que como grupo Nortempo dispone y pueda ofrecer para la búsqueda de empleo, con un acompañamiento y seguimiento individualizado a cada usuaria; así como intermediando con las empresas y las usuarias para gestionar las posibles ofertas.
Dentro del programa también se desarrollarán acciones encaminadas a la formación para el empleo, formación específica por sectores profesionales y acciones para adquirir competencias clave, formación lingüística, formación en coaching e inteligencia emocional.
Conciliación, la clave
El proyecto contempla, asimismo, actuaciones para “la conciliación laboral que permitan a las mujeres en situación de violencia de género, participar en las acciones comprendidas en su itinerario de inserción socio-laboral o en la formación para el empleo, una de las barreras a las que se exponen las usuarias para poder acceder al mercado de trabajo”, sostiene Ana Barazón.
Los comentarios están cerrados.