Un 67,3% de los españoles considera que las administraciones públicas destinan “muy pocos” de los recursos que recaudan vía impuestos a ayudas a personas dependientes, mientras que un 18% afirma que son los “justos” y un 1,2% que apunta que son “demasiados”.
Así lo recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio, que dedica una parte a política fiscal y en el que se pregunta a los casi 2.500 encuestados por su visión sobre los impuestos en España y a lo que se destinan los recursos, entre otros aspectos.
Los encuestados coinciden también en que se dedican “muy pocos” recursos públicos a otras materias de carácter social, como sanidad (64%), enseñanza (60%) y a la investigación en ciencia y tecnología (también un 60%), que se sitúan por detrás de las ayudas a la dependencia.
A continuación, ya con menos del 60% de respaldo, se encuentran políticas públicas como la Seguridad Social y las pensiones (59,3%), protección por desempleo (58,1%) y cultura (53%).
Mientras, entre las políticas a las que los españoles creen que se dedican “demasiados” recursos destaca la de defensa, con un 38,2%, frente a un 29,4% que afirma que los gastos en esta partida son los “justos” y un 12,3% que opina que son “muy pocos”.
Los comentarios están cerrados.