La Fundación ONCE colaborará en la convención educativa que celebrará Toasmasters el próximo mes de noviembre en Madrid y que reunirá a unos 300 participantes de los países del centro y sur de Europa, interesados en mejorar sus habilidades comunicativas y de liderazgo.
Denominado ‘Mad Fun & Sun’, el evento tendrá lugar entre los días 11 y 13 de noviembre de este año y se articulará en torno a talleres y ponencias educativas, además de contar con concursos de oratoria en inglés y en español, todo ello organizado por Toasmasters, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es involucrarse en actividades formativas de carácter no lucrativo.
En virtud de un convenio de colaboración suscrito por Toasmasters y Fundación ONCE, la primera entidad se compromete a que la convención sea accesible y tenga presente a la discapacidad en todas sus actividades, según informan en un comunicado.
En concreto, el acuerdo recoge que Toastmasters «garantiza que el evento se caracterizará por su marcado carácter promotor de la plena inclusión de las personas con discapacidad, estando presente en la filosofía de su organización con carácter general».
Por su parte, Fundación ONCE ofrecerá a Toastmasters su asesoramiento experto en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en cuestiones relacionadas con los materiales presentados (powerpoint, pdf, Word, vídeos) en el evento.
Además, el convenio recoge la posibilidad de que las dos partes colaboren con posterioridad a la celebración del evento en el desarrollo de acciones relacionadas con sus actividades (Responsabilidad Social Corporativa, participación en jornadas, acciones de formación y sensibilización, etc.).
Los comentarios están cerrados.