La segunda y tercera farmacias solidarias de este año están ubicadas en Etiopía, más concretamente en las regiones de Gambella y Angar Guten y está previsto que mejoren las condiciones de vida de más de 70.000 pacientes.
La primera de estas farmacias se ha instalado en el Centro de Salud de Abobo, una pequeña ciudad de 4.000 habitantes perteneciente a la región de Gambella (al oeste de Etiopía).
Las patologías más comunes de la zona son la malaria, la tuberculosis y el VIH, aunque aunque en los últimos años han aumentado considerablemente los casos de malnutrición infantil. Por ese motivo, la Fundación Barceló ha suministrado los medicamentos de uso pediátrico necesarios para todo este año al centro de salud y ha financiado campañas de salud en 14 poblados cercanos, para asegurar la atención integral de la población infantil y prevenir futuras enfermedades.
La segunda farmacia se ha instalado en la Clínica de Angar Akababi, situada en el valle de Angar Guten (al norte del pueblo de Nekemte). Gestionada por la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol desde el año 1993, comprende la clínica y dos puestos de salud de los poblados de Andode y Fite Bako, donde se asiste a una media de 1.500 pacientes cada mes.
En este caso, la entidad mallorquina ha facilitado los fármacos necesarios para todo un año a la clínica y ha subvencionado charlas preventivas sobre salud salud materno infantil a padres y madres y sobre el tratamiento de enfermedades comunes en la zona, como la malaria y la tuberculosis.
El presupuesto de instalación de ambas farmacias ha sido de 40.000 euros, aproximadamente.
Los comentarios están cerrados.