El acto, celebrado en la sede de Fundación ONCE, contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quien recogió la distinción de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal. También asistió José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
Tras agradecer el reconocimiento, Alberto Durán valoró “el camino recorrido” por la Fundación Bequal y la puesta en marcha de este sello, “una propuesta que no era fácil”, reconoció. Según dijo, ahora se ha demostrado que “fue un acierto meterse en esta aventura de crear este sello”. Por último, señaló que este reconocimiento se otorga en respuesta al trabajo realizado por todos los equipos. “Gracias por hacerlo posible”, concluyó.
En la misma línea, Martínez Donoso agradeció el “esfuerzo titánico” realizado por los equipos, que han permitido obtener el Sello Bequal. El resultado obtenido, añadió, “nos crea un acicate adicional, ya que no hemos conseguido el 100% sino el 95%”. “Fundación ONCE”, aseveró, “debe liderar este proyecto con una puntación de 100, y vamos a realizar un plan de acción para conseguirlo”.
Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno aludió en su intervención a la importancia de que las organizaciones de personas con discapacidad asuman en la práctica la teoría que predican, porque, según dijo, no basta con hablar de la inclusión, sino que “hay que ejercerla”.
El presidente de la Fundación Bequal repasó la historia del sello del mismo nombre y afirmó que es “una construcción muy acertada que mide la perspectiva inclusiva de las organizaciones” y que, con el paso del tiempo, ha ido extendiéndose a administraciones públicas y entidades sociales. Es, concluyó, “un universo en expansión que va a seguir creciendo”.
Comprometidos con la discapacidad, comprometidos con la sociedad
Fundación ONCE tiene como objetivo principal la integración laboral de las personas con discapacidad y la mejora de su formación, además de la promoción de la accesibilidad a través de la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
La misión de Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.
Los comentarios están cerrados.