Estos resultados se han presentado junto a la Fundación Integra durante una doble jornada de sensibilización en Madrid para los empleados de la marca de belleza con el objetivo de dar a conocer a todos los empleados cuales han sido los resultados del proyecto.
Durante estas jornadas, que han tenido lugar en la sede central de Mary Kay y en sus almacenes de Fuenlabrada (Madrid), 80 empleados han podido conocer de primera mano el valor social de este proyecto conjunto y acercarse a la realidad de la violencia de género y la necesidad de «erradicar esta lacra», como han explicado los impulsores de la iniciativa.
Junto con la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, y la directora de RSC, Ana Salgado, dos de las participantes del proyecto han compartido su testimonio y su experiencia para trasmitir a los asistentes «la importancia de que empresas comprometidas como Mary Kay apoyen la empleabilidad y la integración laboral de mujeres que necesitan un trabajo para cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género».
Además, durante estas jornadas también se ha lanzado una nueva iniciativa de voluntariado corporativo que pretende implicar más a los trabajadores de Mary Kay en la formación y la mejora de la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género, que «cada día llegan a Fundación Integra buscando una oportunidad de salir adelante y empezar una nueva vida».
Como explica la marca de cosméticos, la implicación de la plantilla ha sido una de las claves del éxito del proyecto, siendo ya once los empleados que ya son voluntarios del programa formativo de la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación.
Así, como han detallado, otra de las claves del éxito ha sido el compromiso de su Fuerza de Ventas con la venta del producto solidario Mary Kay, a través de la campaña solidaria ‘Belleza Comprometida-Beauty That Counts’ que la compañía desarrolla a nivel global. En España, Mary Kay destinará 1 euro por cada venta del producto solidario a Fundación Integra, en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.
Los comentarios están cerrados.