La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, colabora con la Fundación Exit en uno de sus proyectos de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: el Proyecto Yob. Esta iniciativa ayuda a aumentar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 21 años con dificultades para acceder al mercado laboral a través del contacto directo con las empresas.
La Fundación forma a los jóvenes participantes para su entrada en el mundo laboral proporcionándoles las herramientas necesarias y apoyándolos para conseguir sus objetivos profesionales. En primer lugar, se realiza una selección de jóvenes que cumplen con el perfil que La Sirena busca para sus establecimientos a través de dinámicas de grupo, role plays y entrevistas personales. Seguidamente, se inicia un proceso de formación para que puedan desempeñar correctamente sus funciones. Por último, se incorporan a las tiendas de La Sirena y ponen en práctica lo que han aprendido, adquieren experiencia y refuerzan sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.
Las tiendas de La Sirena donde se está llevando a cabo el Proyecto Yob se encuentran en Barcelona y son las de la Illa Diagonal, Sant Andreu, Aliga, Castillejos, Pi i Margall, Guitard e Industria.
Trabajar conjuntamente con La Fundación Exit, ha supuesto para La Sirena -como empresa sensibilizada en responsabilidad social corporativa-, acercar al mundo laboral a jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social. Pero lo más enriquecedor de esta experiencia es haber logrado que un grupo de jóvenes tengan la oportunidad de dar a conocer sus habilidades y competencias laborales y formar parte del mundo laboral, que de otra forma, les hubiera sido complicado conseguir.
Los comentarios están cerrados.