Para apoyar esta iniciativa, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha hecho entrega de dos sillas de ruedas multitalla para la práctica de esta especialidad deportiva a Marta Fernández, directora de la Fundación Rudy Fernández, y al propio jugador de baloncesto Rudy Fernández.
Este material se suma al facilitado por Fundación ONCE a lo largo de los últimos años. Así, la Fundación Rudy Fernández cuenta ya con 10 sillas de ruedas que serán empleadas por los componentes del equipo ‘CD DiscaEsports’ Palma de Mallorca, y otras 2 sillas de ruedas para su uso en acciones de sensibilización realizadas en las Islas Baleares.
El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Rudy Fernández, ha servido también para la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y gracias al cual trabajan de forma conjunta en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.
El trabajo realizado de manera conjunta ha tenido como recompensa que el equipo impulsado por la Fundación Rudy Fernández, el ‘CD DiscaEsports’ Palma de Mallorca, sea una de las 33 escuadras que participen en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas la próxima temporada 2016-2017.
Fundación ONCE ha facilitado durante estos dos últimos años más de una treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la propia Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado ‘Los Toros-FLM’ de la Fundación del Lesionado Medular.
Los comentarios están cerrados.