Durante las vacaciones de verano, las necesidades de alimentación de las personas sin recursos se agravan con el cierre de los comedores escolares. Con el fin de contribuir a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas PepsiCo ha participado en dos campañas solidarias de verano a través de las cuales ha donado 15.300 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos y 5.614 comidas a favor del programa Becas Comedor de Educo con la colaboración de sus empleados.
Por un lado, PepsiCo se sumó el pasado 8 de junio al Día de la Alimentación Solidaria, promovido por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con la donación de más de 13.500 kilos, lo que equivale a alrededor de 100.000 raciones de gazpacho, cereales para el desayuno, refrescos y snacks a los Bancos de Alimentos de Burgos, Murcia y Valencia. Una iniciativa que contó también con la colaboración activa de los empleados de oficinas, plantas de producción y centros de distribución de la compañía que consiguieron recolectar cerca de 1.800 kilos de alimentos. De esta forma, en el marco del Día de la Alimentación Solidaria, PepsiCo consiguió reunir un total de 15.300 kilos de alimentos y bebidas.
Marta Puyuelo, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa, explica: “Esta acción viene a reforzar las donaciones que ya venimos realizando a los Bancos de Alimentos, en un momento del año en el que hay una especial necesidad pero, además, es una acción de sensibilización y de solidaridad colectiva a la que no hemos dudado en sumarnos”.
Por otro lado, PepsiCo lanzó una campaña solidaria de verano dirigida a sus empleados a favor de la ONG Educo Becas Comedor. Gracias a la participación de más de 500 empleados, PepsiCo consiguió recaudar el equivalente a 5.614 comidas para que los niños más necesitados puedan disfrutar, también en verano, de una comida completa y equilibrada al día.
Por su parte, Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo, ha valorado muy positivamente el resultado de la iniciativa: “Desde Educo queremos dar las gracias al esfuerzo y compromiso de PepsiCo, que hará que este verano podamos distribuir 5.614 comidas y hacer así que muchos niños y niñas tengan un verano más feliz. PepsiCo ha conseguido en tres campañas asegurar que 201 niños y niñas hayan podido ir al comedor todos los días”.
Estas campañas solidarias de verano quieren reforzar las inciativas que PepsiCo lleva a cabo a lo largo del año con entidades como Educo y los Bancos de Alimentos, en el marco de su compromiso Resultados con Responsabilidad, para dar apoyo a la gente y las comunidades donde opera.
Los comentarios están cerrados.