Fundación Repsol ha dado a conocer los nombres de los seleccionados que pasan a formar parte de su Fondo de Emprendedores. Esta iniciativa, que celebra su quinta edición, es una incubadora dirigida a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía y eficiencia energética. Los proyectos que van a iniciar su proceso de incubación recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años y las ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración.
El acto de entrega de galardones se ha llevado a cabo en el Campus Repsol y ha estado presidido por el presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau y el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, según informan sus impulsores.
Los proyectos e ideas ganadores han resultado elegidos entre más de 200 propuestas recibidas en la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Tras superar un proceso de evaluación y selección, han quedado finalistas doce propuestas entre las que un jurado experto ha seleccionado los mejores proyectos e ideas.
Estos proyectos e ideas también contarán con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal y una formación adecuada a sus necesidades. Además, podrán contar con las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol y de las infraestructuras de una empresa energética líder como Repsol.
El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo: proyectos empresariales, e ideas que necesitan un proceso de maduración y están pendientes de validación de la prueba de concepto.
Las propuestas seleccionadas han sido Fuelium (pilas de papel ecológicas y biodegradables), Gnanomat (nanomateriales derivados del grafeno para optimizar acumuladores de energía), SiTerm (microsensores termoeléctricos de alta precisión para detectar variaciones de flujo en gases) y ThERS (generación de electricidad a partir del calor de los gases de escape de los vehículos) en la categoría ‘Proyectos’.
Mientras, en la categoría ‘Ideas’, han sido seleccionados Aladyn System (sistema de transferencia de energía eléctrica sin cables), Muon Systems (tomografía muónica para el mantenimiento preventivo de hornos y calderas industriales), Pure/T (tecnología de Terahercios para optimización de procesos de refino de petróleo) y Sweet Generator (tratamiento de aguas residuales industriales con generación simultánea de electricidad).
Fundación Repsol lanzó en 2011 el Fondo de Emprendedores, con el objetivo de apoyar las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y la eficiencia energética. Tras cinco años se han incubado 32 startups, que han conseguido ya más de 11 millones de euros en inversión y financiación. Dentro de los éxitos cosechados por los proyectos incubados en el Fondo de Emprendedores están las 35 nuevas patentes concedidas y que 13 de las empresas se encuentran ya facturando en la actualidad.
Los comentarios están cerrados.