Orange ha comenzado la campaña ‘1 móvil, 1 árbol’ para concienciar sobre la importancia del reciclaje de dispositivos móviles animando a los usuarios a depositar sus viejos terminales en sus tiendas. A cambio, la empresa se compromete a la plantación de nuevos árboles, según informa la compañía.
Tras la campaña, con la que se pretende recoger hasta 10.000 móviles que están en desuso en los hogares, Orange tiene previsto organizar una reforestación en un lugar aún por definir que llevarán a cabo empleados voluntarios de la compañía.
Asimismo, si se alcanza el objetivo, se podrían recuperar hasta 1,5 toneladas de recursos naturales como aluminio, cobre o zinc, para poder ser reutilizados en otros aparatos electrónicos. «Los materiales con los que se fabrican son cada vez más escasos y, en un móvil que ya no funciona, están cien veces más concentrados que en el medio ambiente», ha explicado la directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange, Rocío Miranda de Larra.
Por otro lado, en colaboración con la empresa Didácticaventura, Orange propone talleres educativos gratuitos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en los campamentos de verano. En estas actividades, niños de entre 8 y 12 años podrán conocer cómo se recicla un teléfono móvil y convertirse así en «expertos en reciclaje de dispositivos móviles», como ha explicado la compañía.
En cada taller se llevará cabo una recogida de móviles y accesorios usados, de cualquier marca y en cualquier estado. Los talleres están disponibles en las provincias de Alicante, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Madrid, Murcia y Valencia.
La empresa encargada de la recogida y el reciclaje de los dispositivos será Recyclia y por cada móvil recogido se donará 1 euro a los cursos de formación en lenguaje de programación Scratch para jóvenes con Síndrome de Asperger del programa ‘Tecnología y autismo’ de Fundación Orange. Además, todas las personas que entreguen sus terminales entrarán en el sorteo de 50 teléfonos Huawei P9 lite.
Los comentarios están cerrados.