Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao han sido las ciudades protagonistas de las jornadas de voluntariado que la Fundación Prosegur ha organizado junto a la Fundación Deporte & Desafío en el primer semestre del año, con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas con diferentes tipos de discapacidad en un ambiente normalizado y de ocio.
La primera actividad tuvo lugar en Madrid, donde empleados de la Compañía y participantes llevaron a cabo tareas de reforestación, trasplante de plantas acuáticas y un taller medioambiental, con el fin de aprender sobre la preservación de nuestro ecosistema. Posteriormente, en el mes de mayo, los empleados de Prosegur Barcelona participaron en una jornada solidaria, apoyando a personas con discapacidad en una ruta circular de nueve kilómetros alrededor del Castell de Balsareny.
Además, por quinto año consecutivo se ha celebrado el Día del Voluntariado en Familia: una jornada multideportiva en la que los asistentes disfrutaron de una mañana de ocio en el Club Deportivo Somontes de Madrid, donde practicaron golf y pádel adaptado, realizaron un taller de manualidades y participaron en una actividad de terapia asistida con perros.
Por su parte, durante el mes de junio se han realizado sendas jornadas de senderismo en A Coruña y Bilbao. En la primera, voluntarios y participantes recorrieron los 10 últimos km del Camino de Santiago, finalizando en la catedral, donde les esperaba un grupo folclórico que animó su llegada con música y bailes regionales. Los empleados de Bilbao realizaron una ruta entre las poblaciones de Barrika y Sopelana aprendiendo, además, sobre el entorno y el medio ambiente de la mano de los guías.
En lo que va de año, más de 210 personas han participado en estas jornadas de ocio inclusivo, entre voluntarios de Prosegur, familiares y personas con discapacidad. Un calendario de actividades que se retomará a partir del mes de septiembre.
Los comentarios están cerrados.