La compañía Sandoz, división del grupo Novartis, ha sido reconocida por el diploma SIGRE por su participación en el ‘Plan Empresarial de Medidas de Prevención 2015-2017 (PEP)’, durante el Encuentro Industria + SIGRE 2016.
El nuevo plan empresarial es un documento marco que recoge las principales pautas para la gestión integral de la prevención de envases dentro del sector, e incluye las líneas de actuación previstas en relación con la reducción de peso, la minimización del impacto ambiental y la mejora del reciclado y la reutilización.
El reconocimiento pone en valor el esfuerzo de Sandoz en materia medioambiental materializada en acciones como la implementación de medidas ecológicas en el diseño del ciclo de vida de sus productos. Así, la compañía ha llevado a cabo en 2015 un proceso de reducción de envase en moléculas como Omeprazol y Olanzapina.
Es la primera vez que SIGRE reconoce la labor medioambiental a los laboratorios farmacéuticos. Además, durante el acto se ha detallado los logros alcanzados por SIGRE desde un punto de vista socio-sanitario y medioambiental.
Los comentarios están cerrados.