Kalmar, empresa de soluciones portuarias, se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, desarrollado por la Fundación Adecco, con el objetivo de acercar el empleo a las personas que más lo necesitan, en este caso aquéllas que tienen discapacidad y que, por este motivo, se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión social y laboral.
Para ello, ambas entidades llevarán a cabo acciones que promuevan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral, tanto en la propia empresa como fuera de la misma.
El acuerdo ha sido suscrito por Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental y José Jesús Corral Bello, Director de Recursos Humanos de Kalmar España, filial española de la multinacional finlandesa Kalmar.
Según Miguel Ángel de Pedro, “A pesar de que, cada año, crece la contratación de personas con discapacidad, se trata de un sector de la población con muy baja participación en el mercado laboral: un 63% de los que tienen edad para trabajar no tiene empleo ni lo busca, contabilizándose actualmente más de 140.000 personas con discapacidad en desempleo en nuestro país. En este contexto, es vital dotarles de recursos y herramientas para competir y participar en igualdad de condiciones en el mercado laboral, de cara a que sean parte activa de la sociedad”.
Por su parte, José Jesús Corral Bello comenta: “nos sentimos en la responsabilidad de apoyar a las personas que lo tienen más difícil en nuestro entorno, en este caso a aquellas que tienen certificado de discapacidad y que, como consecuencia de prejuicios y estereotipos sociales, encuentran más barreras para acceder al mercado laboral. Siendo el empleo el principal factor de inclusión social, no encontramos mejor forma de apoyarles que a través del proyecto de la Fundación Adecco, dirigido a promover su autonomía, independencia y realización a través del empleo. Una de las primeras iniciativas será el Plan Familia, para apoyar en su autonomía a las personas más cercanas a nuestros empleados: sus familiares con discapacidad”.
Los comentarios están cerrados.