La empresa de Bricolaje AKI, especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, y perteneciente al ADEO, ha sido la compañía más premiada en los Premios Empresa Social 2016 que se entregaron el pasado jueves en el Caixa Fórum de Barcelona.
El proyecto “AKI Bricolaje comparte la RSE en COMbyCOM”, ha sido premiado en 4 categorías: Mejor proyecto responsable en cultura, Mejor proyecto RSC en empresa de bricolaje, Mejor proyecto responsable en Recursos Humanos y Mejor proyecto responsable en redes colaborativas, galardones que fueron recogidos por Joan Carles Fernández, Director de RR.HH de AKI.
Para AKI Bricolaje, el entorno es su razón de ser y, por eso participan de manera activa y transparente con las entidades públicas o privadas del ámbito de influencia de sus tiendas, haciendo protagonista al empleado de sus pequeñas grandes acciones locales, cuya suma compone la política de Responsabilidad Social y Medioambiental de AKI.
Estas acciones concretas, en las que se involucra gran parte de la plantilla de AKI, son compartidas por los empleados y las tiendas en COMbyCOM, una red social interna colaborativa con la que se consigue romper todas las barreras de comunicación. Dentro de la “Comunidad de Responsabilidad Social con nuestro entorno”, a través de fotos, testimonios y vídeos, los colaboradores cuentan las experiencias, con el fin de promover e incentivar a otros compañeros a realizar acciones similares y generar un efecto contagio y de sensibilización global, donde todos los empleados de AKI y el grupo ADEO puedan leer y opinar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Los Premios Empresa Social 2016, reconocen los beneficios de un proyecto que convierte los valores de AKI Bricolaje (Responsabilidad, Profesionalidad, Honestidad, Respeto, Compañerismo y Compromiso) en una realidad:
– Sentido de pertenencia a una empresa socialmente responsable.
– Información al alcance de todos (en todos los dispositivos).
– Compartir buenas experiencias de voluntariado, replicables en otras tiendas.
– Foro abierto de conocimiento de las personas, logrando identificar sus competencias más solidarias.
Para Diego Larrea, Responsable RRHH de AKI y responsable del proyecto, “la transformación digital en la que estamos inmersos nos puede aportar grandes experiencias que acerquen de verdad a las personas, estén donde estén, y que ayuden a que la inteligencia colaborativa sea una realidad. Nuestra Red Social Colaborativa COMbyCOM (donde cada colaborador/a puede participar desde móviles, tablets u ordenadores desde cualquier lugar) nos abrió un abanico lleno de posibilidades y uno de ellos fue la «Comunidad de Responsabilidad Social con nuestro entorno». Desde cada tienda y Servicios Internos hemos vivido la RSE en primera persona, compartiendo experiencias locales, buenas prácticas, acciones directas en Desarrollo Sostenible y, sobre todo, hemos unificado y reforzado aún más nuestros valores solidarios y responsables como empresa».
Los comentarios están cerrados.