Una treintena de empleados de GAS NATURAL FENOSA y familiares participarán este sábado 18 de junio en una jornada de conservación del entorno del Lago Meirama, ubicado en la antigua mina de Lignitos de Meirama (Limeisa), en el municipio de Cerceda (A Coruña). La compañía energética ha desarrollado en este enclave un proyecto de restauración de más de 1.000 hectáreas que incluye la creación de un lago artificial de 150 hm3, de 2,2 kilómetros de longitud y un kilómetro de anchura.
Esta rehabilitación ambiental ha generado un espacio propicio para el desarrollo de la biodiversidad, en el que GAS NATURAL FENOSA ha plantado más de 450.000 árboles, en 730 hectáreas, con casi 840 especies vegetales y animales inventariadas en 2015, algunas de ellas de especial valor de conservación.
Las actividades se organizarán con la colaboración de la Fundación Global Nature e incluyen la construcción de diversas infraestructuras para apoyar la conservación de la biodiversidad del entorno, como un refugio para nutrias, hoteles de insectos o comederos para aves. Posteriormente se realizará una acción de sensibilización sobre la importancia de los proyectos de restauración ambiental, como el de la mina de Limeisa.
Estas jornadas se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por GAS NATURAL FENOSA, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural en entornos cercanos a sus centros de trabajo. El objetivo del programa es lograr que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.
Compromiso con el medio ambiente y el entorno
GAS NATURAL FENOSA mantiene un firme compromiso con la sociedad y desde hace años ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente y la mejora del entorno que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.
Siguiendo esta línea, la compañía incorpora el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad ambiental que se fundamenta en estos tres objetivos: minimización de los impactos sobre los ecosistemas, conservación del capital natural y mitigación del calentamiento global.
Fundación Global Nature
La Fundación Global Nature trabaja desde hace más de 20 años en la conservación de espacios y especies, así como en la restauración de ecosistemas degradados, con especial dedicación a las zonas húmedas. Durante estos años, la Fundación ha colaborado con entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar actividades encaminadas a conservar la biodiversidad, tanto en España como en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo.
Como fundación benéfico-docente, todos los proyectos de la entidad tienen un componente de sensibilización ambiental, que se desarrolla a través de cursos, talleres o voluntariados corporativos sobre el terreno.
Los comentarios están cerrados.