Henkel refuerza de nuevo su compromiso social mediante la participación en una iniciativa dirigida a personas sin techo. La compañía ha colaborado en una acción solidaria con la Asociación Justicia y Paz de Albacete, entidad que vela por cubrir las necesidades básicas de este colectivo en la ciudad.
La organización manchega puso en marcha este pasado año una lavandería solidaria dirigida principalmente a inmigrantes con dificultades de acceso a una vivienda. El objetivo es garantizar unas condiciones básicas de higiene para este grupo de personas especialmente durante las campañas agrícolas, periodo de gran afluencia de inmigrantes en la ciudad.
Henkel no ha dudado en participar en esta causa mediante la donación de productos de detergente Wipp Express y suavizante Vernel que favorecerán la calidad de vida de este colectivo social. De esta manera, Henkel contribuirá directamente a que el centro continúe desarrollando su actividad con normalidad facilitando el stock de productos básicos de lavandería.
Además de colaborar en las tareas de lavado, el equipo de Justicia y Paz también realiza funciones de acogida, acompañamiento, y orientación con todos los participantes. El centro pretende convertirse en un punto de encuentro que fomente la integración social prestando ayuda a este colectivo en servicios jurídicos, médicos o formativos, entre otros, con el fin de resaltar su dignidad como personas incentivando su capacidad de relación en condiciones de igualdad social.
“La colaboración de Henkel ha supuesto una enorme ayuda para la lavandería. Somos una entidad pequeña, con muchas limitaciones, por lo que una colaboración de este calibre supone no tener que invertir en detergentes ni suavizantes durante meses. Esto nos permitirá reinvertir dicho presupuesto en otras vías de actuación para mejorar la calidad de vida de estas personas necesitadas que pasan por aquí a diario”, comenta Cati Villena, Coordinadora de Lavandería Solidaria Justicia y Paz.
Los comentarios están cerrados.