El RACC, entidad especialista en prestación de asistencia personal, junto a Bereau Veritas, compañía en verificación y certificación, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el impacto medioambiental creando una ‘flota verde’ para calcular, reducir y certificar la huella de carbono que generan los vehículos, según informan las compañías.
La iniciativa pretende analizar y definir la situación de los vehículos para ofrecer herramientas y cursos de formación a los profesionales para establecer objetivos y acciones y así reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Ambas entidades otorgarán el sello ‘flota verde’ a aquellas empresas que sometan a sus vehículos a este proceso.
Las compañías informan de que, para llevar a cabo este proyecto, el RACC aportará sus conocimientos y experiencia en la gestión de vehículos y movilidad sostenible, mientras que Bureau Veritas ofrecerá sus profesionales especializados en «gestión de la responsabilidad social» y «verificación de la huella de carbono».
El servicio conjunto que ofrecen las empresas consiste en tres grados de prestación: la categoría Bronce que ofrece el asesoramiento para calcular la huella de carbono; la categoría Plata, que incorpora a la anterior una herramienta de cálculo a medida y propuestas para reducir la emisión de gases; y Oro, que ofrece asesoría y gestión personalizada para aplicar las medidas de mejora.
Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, el número de flotas en 2015 aumentó un 10% respecto al año anterior. Por ello, las compañías creen que conocer la huella de carbono contribuye a la mejora de la responsabilidad social y medioambiental, que sirve para concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio.
Los comentarios están cerrados.