El pasado domingo 5 de junio, ING junto a UNICEF llevaron a cabo la XXV edición de la carrera solidaria ‘Carrera urbana de Carabanchel – ING RUN FOR UNICEF’, con la que ha recaudado más de 11.000 euros para mejorar la formación de jóvenes de todo el mundo, según informa la compañía.
La carrera contó con 1.129 participantes además de 1.179 niños durante diez kilómetros. En total, se recaudaron 11.870 euros que irán destinados al programa ‘Power for Youth’ de UNICEF. Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden ofrecer una mayor formación a jóvenes de países como Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro que no dispongan de oportunidades.
La directora General de ING DIRECT en España, Almudena Román, explica que la educación es «la mejor forma de ofrecer un futuro mejor para la sociedad». Por su parte, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, asegura que gracias a esta colaboración han conseguido «hacer realidad el derecho a una educación de calidad para miles de adolescentes».
El programa ‘Power for Youth’ adapta su trabajo a cada uno de los países en los que se ofrece dependiendo de sus necesidades. La colaboración entre ING y UNICEF se mantiene desde 2005 gracias a las donaciones de ambas entidades que han conseguido hasta 30 millones de euros en proyectos.
Los comentarios están cerrados.